jueves, 4 de noviembre de 2010

¿PINTOR DE BROCHA GORDA ?

Aquí os dejo un artículo que encontré "navegando" sobre el oficio de pintor:



¿PINTOR DE BROCHA GORDA?

La pintura una vez enlucidas las paredes es el acabado, la finalización de una vivienda. Hoy día tenemos infinidades de clases de pinturas así como de tonos. Cuando visitamos alguna casa sacamos un dato de la vivienda. Según esté pintada nos podemos hacer una idea de la personalidad del propietario (hay que pensar en aquello que dice la frase: "Para gustos los colores".

Socialmente hablando existe otra clase de pintores que se aleja más que un continente de la que estamos hablando. Cuando hablamos de la profesión de un familiar, amigo o conocido, si es pintor irremediablemente hay que resaltar una coletilla: ¿De brocha gorda o de cuadros? Si es de cuadros elevamos el énfasis en la categoría como si de clase alta se tratara creando una diferencia de distinción. Si, por el contrario, es de brocha gorda está claro que se dice como más bajito no sea que se moleste al aludido.

Hablamos de categorías sociales en el trabajo, en el arte (mi vecina dice que un pintor de brocha gorda es un trabajador y uno de cuadros un artista). A veces nos olvidamos que el arte, que puede ser un alimento del alma, tiene poco que hacer si primero no se alimenta nuestro cuerpo. Sí, admiramos un cuadro, por ejemplo de Goya, nos trasporta a otros mundos y nos emite sensaciones varias. pero también esta más que bien que la morada de uno este bien pintada nos de confort, calidad y, no hay que olvidar que estamos hablando de la vida cotidiana.

A todos los pintores de brocha gorda... que con sus manos bendicen nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario sobre lo que ves (o cualquier otro tema interesante).